Características / ¿Qué es functiodomo? Conozca aquí sus características principales

¿Cómo funciona el sistema FUNCTIODOMO?

El sistema de domótica para su hogar FUNCTIODOMO,  está diseñado para que el usuario puede acceder al control de su casa desde cualquier dispositivo con un NAVEGADOR WEB. Por lo tanto puede acceder al interfaz completo de su casa desde un ordenador, un teléfono móvil, un pad, un libro electrónico con navegador web…

pad_verticalPulse sobre la imagen para acceder a una DEMOSTRACIÓN

 

Este acceso se puede realizar desde dentro de la vivienda, para lo que se utiliza una red wifi interna, que puede ser perfectamente la que se tenga instalada con la conexión doméstica de internet, como desde fuera, para lo que se utilizará una dirección web específica que permitirá la conexión del usuario a través de internet.

Una vez que el usuario ha accedido a la aplicación web que permite el control de la casa, el ordenador que contiene el sistema en sí y que es con quién se comunica el usuario, recibe y transmite las señales necesarias desde y hasta los diferentes actuadores remotos a través de un modem específico para la comunicación de estos datos.

El usuario podrá ver en su pantalla el resultado de su acción pues el sistema actualiza en cada momento el estado de todos los componentes regulables de forma remota.

Además, el diseño del sistema functiodomo se apoya en tecnologías abiertas y ampliamente documentadas para asegurarse una evolución continua y persistente en el tiempo.

¿Cómo puedo controlar el sistema functiodomo?

A continuación se puede ver un esquema en el que mostramos las diferentes posibilidades de control del sistema functiodomo.

Desde dentro del hogar, desde el exterior, mediante ordenadores, tablets, teléfonos…

Sistema de control domótico