Our Blog / Noticias de functiodomo

A partir de hoy, día 27 de enero de 2015, nuestro sistema de control dómotico functiodomo pasa a ser abierto, tanto en código (software), como en componentes (hardware).

En cuanto a las licencias que se usarán para el mismo, las iremos comunicando conforme vayamos publicando la documentación, pero vamos, nuestra intención es ser lo más abiertos posible para que pueda resultar productivo el proyecto para el mayor número de personas posible (se admiten sugerencias en este punto; somos técnicos, no profesionales del derecho).

 

functiodomo_OHAS

 

¿Que se puede hacer con functiodomo? Pues actualmente se puede controlar el encendido/apagado de cualquier elemento eléctrico del hogar, control de la iluminación, control de riego, control del aire acondicionado y calefacción, control como sistemas de climatización por zonas, control de persianas, control de toldos… todo ello funcionando en modo automático (dependiendo de valores de sensores) o remoto (accionamiento directo desde el teléfono móvil, tablet, ordenador o cualquier otro equipo) con navegador web.

Functiodomo se diseñó desde el inicio allá por el año 2010 ya, con la idea realmente de ser un sistema de código abierto, para que cada persona con cierto conocimientos de programación, pudiera adaptarlo a sus necesidades o simplemente supiera qué código está controlando los elementos de su hogar.
Ha pasado ya por tanto, demasiado tiempo sin que se produjera esta liberación de material.

Placas functiodomo para control del clima

En los próximos días iremos publicando artículos y subiendo documentación tanto a nuestra web como a los repositorios GitHub (esto tenemos que ver todavía cómo hacerlo pues el uso de este servicio es nuevo para nosotros). Acompañaremos las sucesivas publicaciones de código con artículos en los que explicaremos los criterios de diseño o las soluciones encontradas a los problemas planteados.

Empezaremos explicando cómo está diseñado el sistema functiodomo, qué partes tanto de software como de hardware lo componen, para ir sucesivamente publicando el código de cada uno de esos componentes con sus correspondientes explicaciones que harán a su vez de guía y manual de los mismos.

Confiando en que este proyecto sea de su interés y que comience con buen pie en la comunidad para que pueda seguir creciendo, les enviamos un saludo desde Functio & Ars, los desarrolladores del sistema functiodomo.

José Antonio Castillo Rodríguez

Acerca de: José Antonio Castillo Rodríguez

José Antonio Castillo Rodríguez I Responsable de la planificación, desarrollo y cálculo de proyectos relacionados con el sector de los equipos electromecánicos. Comercialización y formación técnica del sistema de domótica Functiodomo, desarrollado íntegramente por mí. Socio fundador de la empresa Functio & Ars S.L.

One Comment

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.