Our Blog / Noticias de functiodomo

Bueno, al fin se pueden mostrar las placas de la preserie que estamos preparando de las nuevas placas del sistema functiodomo.

Como habíamos mostrado en la entrada anterior, “Nuevas placas para el sistema functiodomo“, con estas placas queremos lograr la máxima simplificación posible para su instalación.

Las imágenes que podemos mostrar son las siguientes:

placa para el control de 3 equipos independientes y conexión de 6 sensores

 

placa para el control de 2 equipos independientes y conexión de 4 sensores

 

placa para el control de 1 equipo y conexión de 2 sensores

 

Las placas anteriores son las que nos van a permitir controlar los equipos simplemente conectando la alimentación de los mismos según el esquema presentado en la entrada referida al principio del artículo. De todas formas, más adelante prepararemos un artículo con más detalle sobre el conexionado de los equipos y las precauciones y controles a realizar durante la instalación de los mismos.

Por último, podemos ver de forma independiente la placa de control y comunicaciones del sistema. Esta placa ha sido diseñada para ser 100% compatible con la plataforma Arduino pero con algunas características especiales adaptadas a las necesidades del sistema functiodomo (alimentación directa de 220VDC, salidas digitales a 12 VDC…). Igualmente, más adelante también dedicaremos una entrada exclusiva para detallar las características técnicas de la misma.

placa de control y comunicaciones

 

Como se ve, las placas ya están en proceso de fabricación. En estos momentos estamos haciéndoles los test necesarios para comprobar su fiabilidad. Una vez que hayan pasado estos tests, publicaremos en este blog toda la información de las mismas.

 

Creative Commons License

Fotos de las nuevas placas del sistema functiodomo. by Functio & Ars S.L. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License

José Antonio Castillo Rodríguez

Acerca de: José Antonio Castillo Rodríguez

José Antonio Castillo Rodríguez I Responsable de la planificación, desarrollo y cálculo de proyectos relacionados con el sector de los equipos electromecánicos. Comercialización y formación técnica del sistema de domótica Functiodomo, desarrollado íntegramente por mí. Socio fundador de la empresa Functio & Ars S.L.

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.