Our Blog / Noticias de functiodomo

En este artículo lo que voy a documentar es la forma en la que se interconectan y se alimentan las diferentes placas que componentes el conmutador remoto del sistema functiodomo.

El esquema de conexión es el siguiente:

En este esquema se puede ver que la alimentación de todo el conjunto llega a través de la entrada de 220V AC, y más concretamente, a través de los cables fase y neutro de la misma. El cable de “fase tras interruptor” es el que nos va a indicar el estado del interruptor manual del equipo.

De estas entradas, la alimentación se distribuye por un lado para alimentar el transformador de 0,5W de potencia que nos alimenta el resto de placas, y por otro lado para recorrer el conjunto de relés que accionaremos desde la placa de control.

Por último, en el lado de alta, está la salida a 220V AC al equipo sobre el que vamos a actuar.

En cuanto a la alimentación de la placa de control (y de comunicaciones pues se pincha mediante un shield en la de arduino), como se puede ver, la alimentación parte de la salida DC del transformador, pasa por la placa de potencia nuevamente y de aquí sale y se conecta en los pines habilitados para la alimentación de la placa Arduino.

A continuación se puede ver una foto de las placas conectadas entre sí:

Falta por detallar la comunicación de datos entre la placa de control arduino y la placa de potencia, detalle que mostraré en mi próximo artículo.

 

Creative Commons License
Conectividad eléctrica entre placas del sistema functiodomo. by Functio & Ars S.L. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License

José Antonio Castillo Rodríguez

Acerca de: José Antonio Castillo Rodríguez

José Antonio Castillo Rodríguez I Responsable de la planificación, desarrollo y cálculo de proyectos relacionados con el sector de los equipos electromecánicos. Comercialización y formación técnica del sistema de domótica Functiodomo, desarrollado íntegramente por mí. Socio fundador de la empresa Functio & Ars S.L.

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.