Our Blog / Noticias de functiodomo

En la anterior entrada exponía cuáles iban a ser los criterios de diseño del sistema functiodomo, que se pueden resumir en tres:

Fácil instalación.
Mínimos cambios en el hogar.
Adaptación a los equipos existentes.

En el diseño había que localizar cuál era el mínimo número de componentes a diseñar (para luego tener capacidad de producirlos) que nos permitieran ese objetivo de controlar de forma remota y/o automático de los equipos deseados. Además, había que tener en cuenta que el sistema “debía derrotar” elementos tan cómodos para el usuario como los interruptores manuales, detalle que puede pasar desapercibido por el poco valor que se le puede dar a un interruptor, pero con una funcionalidad y relación con los deseos del usuario imbatible; sólo hay que pulsarlos e inmediatamente ejecutan la acción que deseamos.

Observando su funcionamiento en el hogar llegué a la conclusión de que sólo hay un elemento que conociera igual de cómodo pero mejor en funcionalidad que el interruptor, y ese elemento eran dos conmutadores.

Los conmutadores interactúan con el usuario igual que los interruptores pero con la ventaja de poder estar distribuidos por diferentes zonas.

Observando todo lo anterior llegué a una conclusión. El objeto a diseñar no es un sistema complejo que realizase muchas funciones. El objeto a diseñar era el CONMUTADOR REMOTO.

 

Creative Commons License
Conmutadores remotos. Paso de lo virtual a lo real. by Functio & Ars S.L. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License

José Antonio Castillo Rodríguez

Acerca de: José Antonio Castillo Rodríguez

José Antonio Castillo Rodríguez I Responsable de la planificación, desarrollo y cálculo de proyectos relacionados con el sector de los equipos electromecánicos. Comercialización y formación técnica del sistema de domótica Functiodomo, desarrollado íntegramente por mí. Socio fundador de la empresa Functio & Ars S.L.

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.